Ajustando la altura del sillin.

Tener claro como ajustar la altura del sillín debería ser tan natural como saber cuánto apretar los cordones de tus zapatos o el cinturón de tu pantalón. Es uno de los varios ajustes de tu bicicleta para los cuales no necesitas un taller o un experto. Una vez conozcas la altura del sillín de tu bicicleta te resultará muy fácil de ajustar y es muy probable que lo dejes así por mucho tiempo.

Tener la altura del sillín correctamente ajustada te permitirá pedalear con mas suavidad y comodidad además de que te verás mejor, en completa armonía con tu bici.

Hay indicadores a tener en cuenta, los que creemos serán suficientes para conocer la altura adecuada.

  1. El sillín a la cresta: En este caso se vale decir que la altura es “a la cresta”, claro porque la parte superior del sillín se alinea con la “Cresta Ilíaca” que es la parte superior de la cadera, ese huesito que sobresale en la cintura.
  2. Estiradas pero nunca tanto: Al pedalear, las piernas deben estar semi flectadas cuando el pedal está abajo, no deben llegar a estar completamente estiradas. Si el sillín está muy alto, tus caderas se van a balancear para compensar la “falta de pierna” en cada pedaleada. Si está muy bajo tus piernas estarán mas bien dobladas durante todo el ciclo de pedaleo, lo que no hace bien a las rodillas y te cansarás.

Cumpliendo estos dos indicadores básicamente tienes el sillín perfectamente ajustado para transportarte en la ciudad.

Ten presente además que:

  • Los collarines con bloqueos, esas palancas para apretar el tubo del sillín utilizando sólo las manos, hacen de tu bici blanco fácil de robos. Reemplázalos por “collarines” con pernos allen, así evitas el robo oportunista.
  • Los tubos de sillín tienen largos específicos y describen una zona de inserción mínima, que marca lo máximo que lo puedes subir, si no, o se dobla el tubo o se daña el marco.
  • Los tubos de sillín tienen medidas también para su diámetro, no todos son iguales, y depende de la medida del marco. Si quieres conocerla, extrae el tubo del sillín y debería haber un grabado con números del tipo 27.2, 31.6, 29.2, etc.

Recuerda, ajustar la altura del sillín es algo tan natural como ajustar el cinturón. Si tienes aún dudas, pasa por nuestra tienda y las responderemos felices.